En Actium Consulting te ofrecemos un servicio integral y personalizado enfocado a la gestión y asesoramiento para cubrir todas las necesidades de tu empresa.

Desde la constitución y alta de la empresa, planificamos tus cuentas, elaboramos los libros oficiales, hacemos de puente entre la empresa y la Administración para cuantos trámites sean necesarios, altas y bajas a la Seguridad social, confección de nóminas y sobretodo te asesoraremos e informaremos puntualmente de todo el que sea importante para ti.

  • Analizar las implicaciones fiscales de las actividades y proyectos propios de la empresa estableciendo estrategias fiscales.
  • Supervisar los procesos y trámites fiscales de la empresa.
  • Estudiar las consecuencias para la empresa de cambios en la normativa fiscal vigente.
  • Mantener relaciones con las Administraciones Tributarias.
  • Vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en plazo y forma, velando por su estricto cumplimiento.
  • Declaraciones trimestrales de I.V.A.
  • Declaración o Resumen Anual del I.V.A.
  • Pagos a Cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
  • Impuesto sobre Sociedades.
  • Retenciones reparto de Dividendos.
  • Declaración de Operaciones con Terceros.
  • Declaraciones trimestrales de Retenciones a Profesionales.
  • Declaración Operaciones Intracomunitarias.
  • Declaraciones trimestrales Retención Alquileres.
  • Asistencia frente a inspecciones de Hacienda.
  • Declaraciones de Intrastat.
  • Descarga de notificaciones de Hacienda.
  • Declaraciones censales.
  • Análisis de la documentación recibida, clasificación, realización de los correspondientes asientos contables procediendo a su grabación.
  • Obtención de los Diarios Oficiales.
  • Emisión de Balances de Sumas y Saldos y Balance de Situación.
  • Emisión de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Extractos Contables. (Mayor)
  • Registro de Facturas Recibidas. (Registro IVA).
  • Registro de Facturas Emitidas. (Registro IVA).
  • Diseño, control y seguimiento de las fichas de inmovilizado por cada elemento estableciendo un plan de amortizaciones.
  • Diseño Plan Contable adaptado a su empresa.
  • Control sobre imputaciones contables.
  • Ajuste de la contabilidad a los criterios y normativas fiscales.
  • Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales de la empresa.
  • Información y asesoramiento actualizado y permanente en las materias relacionadas con la rama social del derecho.
  • Asesoramiento, asistencia y representación ante Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.
  • Asesoramiento, asistencia y representación ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Asesoramiento, asistencia y representación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Asesoramiento, asistencia y representación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Estudio y asesoramiento sobre la correcta aplicación del Convenio Colectivo de aplicación y sobre el contenido del mismo.
  • Información sobre las publicaciones del convenio colectivo de aplicación (Tablas salariales y/o aprobación de las renovaciones del mismo).
  • Vigilar el cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social en plazo y forma, velando por su estricto cumplimiento.
  • Tramitaciones ante inicio de actividades y nuevos centros de trabajo.
  • Estudio y asesoramiento sobre la modalidad de la contratación laboral.
  • Estudio y elaboración de clausulas contractuales atendiendo al perfil de la categoría profesional y de la actividad de la empresa.
  • Estudio y elaboración de renovaciones o prórrogas, conversiones de contratos temporales a indefinidos, anexos y novaciones contractuales.
  • Aviso a la Empresa con antelación suficiente sobre la fecha de expiración del plazo convenido en contrataciones temporales; si el contrato se prorrogase o se transformase en indefinido, nuestra asesoría realizaría el documento oportuno.
  • Presentación de Contratos, prorrogas y conversiones de contratos de duración determinada a indefinida ante el SEPE.
  • Tramitación ante la Seguridad Social de los movimientos de alta, baja y variaciones de datos de los trabajadores.
  • Confección de Nóminas o Recibos Salariales.
  • Confección de listados y ficheros de transferencias de nóminas a través de entidades de crédito (Remesas bancarias).
  • Información sobre el Coste del Trabajador mediante el Resumen de Nómina mensual.
  • Envío de los recibos salariales por email a cada empleado.
  • Presentación por Sistema Red y/o Sistema Delta, de los partes médicos por contingencias comunes y profesionales. (No incluye el cumplimentar los partes de accidente de trabajo).
  • Confección del certificado de empresa a efectos de solicitud de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad, desempleo, etc.
  • Confección de la comunicación de los datos al pagador a efectos de IRPF.
  • Bajas Laborales Definitivas: Finiquitos y liquidaciones.
  • Proceso del cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
  • Declaración Trimestral / Mensual de Retenciones I.R.P.F.
  • Resumen Anual Retenciones del I.R.P.F.
  • Certificados de Retenciones e Ingreso a Cuenta del impuesto sobre las personas físicas.
  • Estudio, asesoramiento y apoyo en la implementación de políticas de retribuciones flexible, atendiendo a la legislación fiscal y de Seguridad Social de cada momento y sus repercusiones en los recibos salariales.
  • Asistencia a reuniones a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos.
  • Estudio, asesoramiento y confección de cartas de despidos disciplinarios y objetivos.
  • Estudio, asesoramiento y confección de cartas de modificaciones contractuales.
  • Formalización de otros escritos sobre subrogaciones, permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc.
  • Elaboración de informes del coste de personal por centros de costes.
  • Estudio exhaustivo de la situación de la empresa para determinar si se ajusta a la legislación vigente con la emisión de informes en el que se incluirán las soluciones que se pueden adoptar en el caso de detección de irregularidades.
  • Consultas e informes jurídicos previos al ejercicio de acciones legales.
  • Redacción y Asesoramiento en redacción e interpretación de contratos.
  • Defensa y representación en Juzgados y Tribunales tanto en Madrid como el resto de España.
  • Interposición de recursos (reposición, apelación, suplicación, etc.).
  • Reclamación de impagados.
  • Constitución de sociedades, modificaciones societarias. Pactos de socios.
  • Reestructuración de empresas: fusiones, escisiones.
  • Protocolo familiar.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Juicios de Despido, reclamaciones de cantidad, etc.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Conflictos colectivos.
  • Seguridad Social.

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