Fiscal

Novedades y fechas de la Renta 2021

modelo 720

El miércoles 6 de abril de 2022 arranca la campaña de la Renta y Patrimonio de 2021, que se prolongará hasta el día 30 de junio de 2022, a excepción de los casos de domiciliación bancaria de las declaraciones cuyo plazo será hasta el 27 de junio de 2022.

Es posible actualmente disponer del nuevo servicio para obtener el número de referencia para 2021, que le permitirá gestionar todos los servicios para la Campaña de Renta 2021 (y para las campañas anteriores) a través del siguiente enlace: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/numero-referencia.html

No obstante, no será hasta el propio 6 de abril cuando los contribuyentes podrán acceder a Renta WEB para modificar y presentar el borrador de su declaración.

Con objeto de pedir cita previa para hacer la declaración de forma telefónica hay que esperar al 3 de mayo, a través de los teléfonos 901 12 12 24 y 915 35 73 26 o por internet, y así a partir del jueves 5 de mayo se podrán hacer las declaraciones por esta vía.

En el caso de declaración presencial en una oficina de la Agencia Tributaria se puede comenzar a pedir cita previa el jueves 26 de mayo, a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 915 53 00 71 o en la Web de la Agencia Tributaria, siendo la fecha para empezar a presentar las declaraciones presencialmente el miércoles 1 de junio.

 

NOVEDADES

Entre las novedades de la campaña de la Renta 2021 destaca la obtención de rendimientos generados en plena pandemia por la COVID-19 en cuanto a ERTES, prestación de cese de los trabajadores autónomos, rebajas o moratorias de alquiler, compensaciones económicas por teletrabajo, o los módulos de actividades económicas entre otros.

Además, destacan las novedades expuestas a continuación:

  1. Nuevas escalas de gravamen: se añade un nuevo tramo en la escala general para bases liquidables superiores a 300.000 euros con un tipo de gravamen del 24,50% (a lo que hay que añadir la cuota autonómica). De igual forma se añade un nuevo tramo en la escala del ahorro para bases liquidables superiores a 200.000 euros con un tipo de gravamen del 26%
  2. En cuanto a los planes de pensiones, las aportaciones que permiten rebajar la base imponible tienen un límite de 2.000 euros anuales (con anterioridad 8.000 €), siempre que no supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas.
  3. Nuevas deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas, con efectos desde el 6 de octubre de 2021. Se introducen nuevas deducciones en el IRPF del 20%, 40% y 60% por obras de vivienda y edificios residenciales que mejoren la eficiencia energética y exclusión de tributación de subvenciones y ayudas para la rehabilitación.

 

Recuerde que es muy importante revisar el Borrador de la declaración con atención ya que puede optimizar su carga impositiva para pagar lo que realmente le corresponde. De esta forma le recomendamos contactar con el departamento fiscal de Actium Consulting, una vez que haya recopilado la documentación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.