Fiscal

Deducciones en la Comunidad de Madrid en la Renta 2021

modelo 720

La campaña de la renta 2021ha comenzado y es importante tener claro al margen de las deducciones estatales las posibilidades que ofrecen las deducciones autonómicas, A continuación, se exponen las deducciones de la Comunidad de Madrid, de las que hay que analizar si se cumplen o no los requisitos, en las que en algunos casos será el volumen de renta, la edad u otros supuestos.

En Actium Consulting podemos informarle del cumplimiento de estos requisitos para que pague a la administración Tributaria lo que le corresponde.

Estas deducciones autonómicas las dividimos en los siguientes bloques:

1.- En el ámbito familiar, existen deducciones de 600 euros por nacimiento o adopción durante tres años, de 600 euros por adopción internacional, de hasta 900 euros por acogimiento familiar de menores, por cuidado de hijos menores de 3 años (30% del gasto en un cuidador, hasta 500 euros), de 1.500 euros por acogimiento no remunerado de personas mayores de 65 años y minoración en la cuota para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos.

2.- En vivienda, deducción por arrendamiento del 30%, hasta 1.000 euros.

3.- En educación, se dan deducciones del 15% por gastos de escolaridad, 10% por enseñanza de idiomas en extraescolar y el 5% por la compra de ropa de uso exclusivo escolar, como uniformes.

4.- Otra de las deducciones que destacan, es la de 1.000 euros para el fomento del autoempleo en menores de 35 años o del 15% por donativos a fundaciones de la Comunidad de Madrid y clubes deportivos, Por inversiones en el Mercado Alternativo Bursátil también existe una deducción que llega al 20% hasta el importe de 10.000 €.

Para más información de estas deducciones puede consultar el siguiente enlace

Le recomendamos que contacte con nuestro despacho profesional, ACTIUM CONSULTING. Contamos con más de 25 años de experiencia, revisaremos y analizaremos sus datos fiscales y buscaremos la fórmula que más le interese. Prestamos el servicio sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas vía telefónica, correo electrónico o Formulario Web:

https://actiumconsulting.es/formulario-renta-2021/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.