¿Has presentado ya la Renta? Conozca las multas si no presenta su declaración a tiempo

modelo 720

El período de presentación de la Renta y Patrimonio de 2021, que comenzó el 6 de abril, está a punto de finalizar. En el caso que el resultado sea a ingresar y se quiera realizar la domiciliación bancaria el plazo culmina el próximo 27 de junio de 2022. Para el resto de casos, la campaña de la Renta y Patrimonio de 2021 termina el próximo jueves 30 de junio y el día 29 de junio es el último día para pedir cita previa. Hacienda tiene la potestad de sancionar en el caso que no realice su declaración a tiempo.

Cuando la declaración no se presenta en tiempo y forma, la Agencia Tributaria prevé las siguientes sanciones:

1.- Si el resultado de la declaración es negativa o a devolver, Hacienda considera infracción tributaria leve no presentar en plazo las autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico a la Hacienda Pública. En este caso, esta sanción que consistirá en multa de 200 euros. El importe de esta sanción se reducirá siempre que se realice el ingreso del importe de la sanción en el plazo voluntario y no se interponga recurso o reclamación contra la liquidación o sanción.

2.- En el caso de que la declaración salga a ingresar o es positiva, es decir, cuando «le toca pagar» al contribuyente, deberás ingresar la cantidad correspondiente y sobre ella, Hacienda te sancionará con entre un 50 % y un 150 % de la deuda, dependiendo del perjuicio económico al erario público, la gravedad del ocultamiento y de si has cometido otras infracciones tributarias. Al igual que en el caso anterior, Hacienda prima que pagues pronto y sin reclamar, ya que se pueden aplicar reducciones a esta sanción.

Le recomendamos que contacte con nuestro despacho profesional, ACTIUM CONSULTING, con más de 25 años de experiencia, para que revisemos y analicemos sus datos fiscales y buscaremos la fórmula que más le interese.

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00h y de 15.00 a 18.15h y los viernes de 9.00 a 14.00h.

Prestamos el servicio sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas vía telefónica, correo electrónico o Formulario Web.

 

 

 

 

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.