Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales del ejercicio 2018

Evita sanciones presentando en plazo
el Impuesto sobre Sociedades

Las sociedades inactivas también tienen obligación de presentarlo.


“Con la revisión realizada por especialistas fiscales, al ser una entidad recién creada, tributo en el Impuesto sobre Sociedades al 15% durante los dos primeros ejercicios”.

“No conocía el hecho de que estuviera obligada a presentar el Impuesto sobre Sociedades cuando mi empresa está inactiva”.

“Me han aplicado dos deducciones en el Impuesto sobre Sociedades de mi empresa que hacen que finalmente pague a un tipo del 20%, en lugar del general del 25%”.

“Tengo una sociedad civil y gracias a Actium Consulting puedo cumplir correctamente con mis obligaciones, ya que tengo que declarar por el Impuesto sobre Sociedades, y no por el IRPF”.

“Gracias al asesoramiento de sus profesionales sé que si no presento las Cuentas Anuales me cierran el Registro Mercantil y no me deja inscribir el cambio de administrador”


Impuesto sobre Sociedades 2018

Como cada año, la Agencia Tributaria inicia la campaña del Impuesto sobre Sociedades 2018 con fecha 1 de julio de 2019. En el caso de domiciliar el pago de la deuda tributaria, el plazo tiene una fecha límite del 20 de julio de 2019, y en el caso de declaraciones negativas o a devolver se extiende al 25 de julio de 2019. Como novedad para este ejercicio, no estará disponible el programa de ayuda PADIS de modelo 200, por lo que obligatoriamente la declaración de 2018 se presentará mediante el formulario de ayuda (Sociedades Web) a través de Internet.

Recordamos que están obligados a presentar esta declaración todos los contribuyentes, con independencia de que hayan realizado o no actividades durante el periodo impositivo, y que hayan obtenido rentas o no en el ejercicio. De esta forman están obligadas las entidades inactivas.


Cuentas anuales 2018

El plazo máximo para la aprobación de cuentas anuales es de seis meses desde la fecha de cierre de cada ejercicio, por lo que en la mayoría de Sociedades (que cierran el ejercicio a 31 de diciembre) el plazo máximo de presentación en el Registro Mercantil culmina el 30 de julio. La responsabilidad de depositar las cuentas anuales recae en los administradores según la Ley de Sociedades de Capital, y su incumplimiento daría lugar al cierre registral de la misma, lo que impediría la inscripción de cualquier modificación en las escrituras de la sociedad.

Para la gestión de aplazamientos y fraccionamientos de aquellas deudas con Hacienda de importe superior a 30.000 €, se exigirá que las cuentas anuales sean las depositadas en el Registro Mercantil. Como novedad para el 2018, existe una modificación en la memoria en el apartado de activos financieros, así como un nuevo documento específico denominado “Servicios a Terceros”.

Por este motivo le recomendamos que contacte con nuestro despacho profesional, ACTIUM CONSULTING, con más de 20 años de experiencia en el sector, para que revisemos y analicemos sus datos para buscar la fórmula que más le interese.

renta 2017

Llámanos al 91 351 02 01 o utiliza el formulario

A partir del lunes, 29 de julio, nuestro horario será de lunes a jueves de 9.00 a 15.00, y viernes de 9.00 a 14.00 horas. Prestamos el servicio vía telefónica o por correo electrónico si prefiere ahorrar tiempo en el desplazamiento a nuestras oficinas.