COVID-19 – ¿Cómo recuperar las horas no trabajadas?

Desde el pasado 30 de marzo de 2020 hasta el 09 de abril de 2020, muchas empresas de actividades no esenciales, se vieron obligadas a que sus empleados se acogieran a un permiso retribuido recuperable, de 8 días, sin contar los días festivos de Semana Santa.

¿Cómo se recuperan las horas no trabajadas?

  • Deberá negociar la recuperación con los representantes de los trabajadores en un período de consultas con una duración máxima de siete días.
  • En el acuerdo alcanzado, el preaviso con el cual el trabajador deberá conocer la fecha y la hora en que deberá recuperar las horas no podrá ser inferior a cinco días.
  • De no llegar a ningún acuerdo, su empresa sí que podrá notificar de forma unilateral las condiciones de la recuperación (respetando el preaviso mínimo de cinco días indicado).
  • La recuperación de las horas no trabajadas deberán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tras esto, deberá cerciorarse de que las condiciones de recuperación de las horas no trabajadas, no exceden las 12 horas de los límites de descanso diario, o el día y medio (o dos días para trabajadores menores de 18 años) del descanso semanal, recogidos en la ley, o los descansos establecidos por convenio colectivo.

Y además, tener presente que una vez recuperadas las horas, no se supera la jornada anual máxima fijada por convenio colectivo.

Para cualquier duda estamos a su disposición.

 

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.