Las sociedades civiles con objeto mercantil tributarán por el impuesto sobre sociedades
16 febrero, 2016
Hacienda deja en suspenso el sistema SII de obligación a informar el IVA
16 febrero, 2016

El Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha las LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2016. Dentro de dichas líneas de financiación debemos destacar: La línea ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016 destinada a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez. Dicha línea de financiación puede ser solicitada también por particulares y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas y edificios.

Como novedad este año, se lanza una nueva línea ICO CRÉDITO COMERCIAL 2016 orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional, siempre que su fecha de vencimiento no sea superior a 180 días y no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros por cliente y año.

La línea ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2016 destinada a empresas y entidades públicas y privadas españolas (fundaciones, ONG´s, Administración Pública…), para financiar inversiones productivas o necesidades de liquidez fuera del territorio nacional, o a financiar exportaciones.

La línea ICO EXPORTADORES 2016 destinada a autónomos y empresas españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizadas a un deudor ubicado fuera del territorio nacional, y con la que se  podrán anticipar las facturas de la actividad exportadora, que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días.

Para ampliar información sobre estas líneas así como el resto de las existentes, puede consultar con nosotros o con cualquiera de las entidades de crédito, que tienen suscrito convenio de colaboración con el ICO.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.