Planifica la declaración de la Renta 2.016 (2ª parte)
28 noviembre, 2016
Subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 8%
13 diciembre, 2016

Nos encargamos de tu reclamación de IRPF por tu periodo o periodos de maternidad.

Recientemente el Tribunal de Superior de Justicia de Madrid, en su sentencia de 6 de julio de 2016, ha obligado a Hacienda a devolver a una mujer trabajadora, la cantidad de 3.135 € del IPRF  que abonó en su periodo de descanso por maternidad.

¿Quieres saber si te tienen que devolver alguna cantidad por tus declaraciones del IRPF en las que has percibido una prestación de maternidad o paternidad?

Nosotros nos encargamos de todo. Disponemos de expertos fiscalistas y abogados que analizarán tu caso y te harán un estudio previo de tus declaraciones fiscales para determinar el importe a tu favor que la Administración te tendría que abonar por dicho cambio.

Una vez decidas que te interesa reclamar: Nosotros nos encargaríamos. Tras el estudio de los importes a los que tienes derecho, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Presentaremos un escrito solicitando la rectificación de tu autoliquidación o autoliquidaciones y la correspondiente devolución de los ingresos indebidos ante la Agencia Tributaria, del ejercicio o ejercicios en los que hayas incluido dichos rendimientos.
  2. Como seguramente la contestación de Hacienda será negativa, presentaremos recurso ante el TEAR, para agotar la vía administrativa.
  3. Una vez agotada la vía administrativa será el momento de comenzar la reclamación judicial, donde entendemos que tenemos mayor viabilidad de que nos den la razón. En cualquier caso, consideramos que nunca habrá riesgo de que haya condena en costas en tu contra, dado que dicha reclamación se hace en base un previo pronunciamiento de los Juzgados.

¿Qué hacer si en 2016 has percibido una prestación de maternidad o paternidad?

Si has sido madre o padre en 2016, sigue considerándolo como renta del trabajo. Es aconsejable seguir el criterio de la Agencia Tributaria y a posteriori comenzar el proceso de rectificación de dicha autoliquidación y de solicitud de ingresos indebidos.

Infórmate sin compromiso,

Contáctanos en info@actiumconsulting.es o en el 91.351.02.01

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.