El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid apostó por la puesta en marcha del Programa Impulsa, para el apoyo de los autónomos cuyos negocios se han visto afectados por las medidas tomadas en las últimas semanas, para paliar los efectos del coronavirus, COVID-19.
AYUDA
12 meses íntegras de las cuotas de cotización en RETA. La ayuda será la equivalente a la de un trabajador que cotice por la base mínima de cotización correspondiente al ejercicio en curso durante 12 meses. (Máximo 3.200 €)
BENEFICIARIOS
Trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), incluido socios de cooperativas, de sociedades laborales y sociedades mercantiles afectados por la crisis sanitaria, COVID-19.
REQUISITOS
Desarrollar su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.
Que su actividad se vea afectada negativamente como consecuencia del COVID-19.
Que se encuentren dados de alta en el RETA, hayan tenido o no, en su caso, que suspender su actividad temporalmente.
Permanecer de alta en RETA, durante, al menos, los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud.
Encontrarse al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la CAM, y con la Seguridad Social.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
El plazo máximo para resolver por parte de la administración de la Comunidad de Madrid, será de 6 meses. El silencio administrativo, pasados esos seis meses, se entenderá NEGATIVO.
PAGO DE LA AYUDA
Será mediante transferencia bancaria en un ÚNICO PAGO, a la cuenta indicada en la solicitud por el beneficiario.
Si necesita ayuda con este trámite, no dude en contactar con nuestro despacho.