La Tarifa Plana para Autónomos se prorroga en la Comunidad de Madrid

Obtención instantánea de denominación social
18 mayo, 2016
Puede que tu empresa tenga derecho a que le devuelvan parte de lo que ha cotizado durante los últimos cuatro años
3 junio, 2016

Con la campaña “Madrid por el Empleo”, la Comunidad de Madrid prorroga por 12 meses más la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social para autónomos, por lo que los autónomos de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de dicha medida y abonar solo 50 euros durante un total de 18 meses (los 6 actuales de la medida del Gobierno central más otros 12 meses de la citada Campaña).

Los requisitos para ello son:

Realizar la actividad en la Comunidad de Madrid.

Mantener durante 12 meses que dura la ayuda las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Comunidad de Madrid y con la Seguridad Social.

Quién puede beneficiarse:

Los autónomos que se hayan dado de alta desde el 10 de octubre 2015 y hasta febrero 2016 podrán solicitar la ayuda hasta tres meses después de la publicación en el BOCM. Los autónomos que se den de alta a partir del 1 de marzo de 2016 podrán solicitarla a partir del tercer mes y hasta el último día del séptimo mes desde dicha alta.

Dónde se solicita:

Se podrá presentar de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, o de forma presencial en cualquier registro de la administración general de la Seguridad Social.

Si como autónomo dejas de cumplir las condiciones para recibir la ayuda, deberás realizar el reintegro proporcional de la misma.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.