Lo que debes saber de la Renta si te has visto afectado por un ERTE

La campaña de la Renta 2020 ha dado comienzo el 7 de abril y finalizará el día 30 de junio. En 2020, muchas personas se han visto afectadas por un ERTE y existen numerosas dudas entre los contribuyentes sobre cómo influye esta circunstancia en su declaración de la Renta, temiendo una elevada factura fiscal que complique aún más su difícil situación económica.

Por este motivo, nuestra asesoría puede ser la solución para estos contribuyentes ya que podríamos reducir las cuotas a pagar aprovechando todas las ventajas que el marco legislativo ofrece.

Las prestaciones derivadas de los ERTE, abonadas por el SEPE, se consideran rendimientos del trabajo sujetas a gravamen, es decir, no están exentas en la declaración de la renta. Por lo tanto, si un contribuyente obtuvo durante el ejercicio 2020 rendimientos de trabajo de dos pagadores diferentes, por ejemplo, uno de ellos el SEPE, no tendrá obligación de realizar la declaración del IRPF solo si se da alguna de las siguientes circunstancias:

– Si el importe percibido del segundo y restantes pagadores no supera los 1.500 euros, y la suma total de rendimientos del trabajo no supera los 22.000 euros.

– Si el importe percibido del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, pero la suma total de rendimientos del trabajo percibidos en el ejercicio no supera los 14.000 euros.

Le recomendamos que contacte con nuestro despacho profesional, ACTIUM CONSULTING, para revisar si tiene obligación de presentar la declaración de la Renta y si es así, le aseguramos optimizar la factura fiscal, dentro del marco normativo vigente. Contamos con más de 25 años de experiencia.

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00h y de 15.00 a 18.15h y los viernes de 9.00a 14.00h.

Prestamos el servicio sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas vía telefónica o por correo electrónico.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.