La valoración en especie por el uso del vehículo de empresa
11 septiembre, 2019
Un Referencial de Calidad
10 octubre, 2019

Recientemente se ha creado el Registro de Impagados Judiciales, es el primer fichero online de morosos que permitirá reclamar o consultar deudas a partir de 50 euros, vencidas, exigibles y reconocidas por una resolución judicial firme.

Resoluciones judiciales como los impagos de las pensiones de alimentos, deudas entre particulares, incumplimientos en contratos de alquiler o compraventa de mercancías,… cualquier deudor condenado a pagar más de 50 euros por sentencia firme, son objeto de este novedoso registro.

La inscripción de la deuda en este registro debe realizarla un abogado, a continuación, el Registro enviará un requerimiento al deudor mediante carta certificado o burofax, advirtiéndole de la inclusión en el fichero. Si el deudor, tras recibir la notificación, no paga o su oposición a la inclusión es desestimada, en el plazo de 30 días se incluye la deuda en el fichero de morosidad y se le envía al deudor una segunda notificación por la que se le comunica la inclusión y una advertencia sobre los perjuicios que puede sufrir como consecuencia de la misma. Una vez publicada definitivamente la información en el Registro, la misma podrá ser consultada por cualquiera que alegue un interés legítimo.

La anotación en este Registro hará que el deudor pueda tener problemas para conseguir financiación, pues los bancos, o cualquier tercero que alegue interés legítimo puede consultarlo. Esta presión, puede hacer que su deudor le pague.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.