Si es así, te interesa saber que el 30 de abril finaliza el plazo para que los trabajadores autónomos que, durante el ejercicio 2015, hayan cotizado, simultáneamente, por contingencias comunes en el Régimen General y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por una cuantía igual o superior a 12.245,98 euros anuales, soliciten la devolución de las cantidades abonadas en exceso por encontrarse en pluriactividad.
El trabajador que se encuentre en dicha situación tendrá derecho a la devolución del 50 por ciento del importe que supere la cantidad de 12.245,98 euros, con el tope del 50 por ciento de las cuotas ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Contingencias Comunes.
Para tener derecho a dicha devolución es necesario que el interesado presente la solicitud, dentro de los cuatro primeros meses de 2016, por lo que dicho plazo finaliza el próximo 30 de abril.
Si estás en esta situación, no dudes en contactar con tu asesor laboral de cara a tramitar la solicitud ante la Tesorería General de la Seguridad Social.