Publicación en el BOE del Sistema Inmediato de Información (SII)

El Ministerio de Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial para poner en marcha desde el próximo 1 de julio el Suministro Inmediato de Información (SII) que es un nuevo sistema de gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido. En esta orden se regulan las especificaciones para desarrollar la llevanza de los libros registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

De esta forma, se recogen las “especificaciones técnicas” para que las empresas se relacionen con la Administración, según ha explicado el director general de la Agencia Tributaria, D. Santiago Menéndez. Los contribuyentes obligados al SII, y aquellos que voluntariamente así lo decidan, deben enviar detalle, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, de los registros de facturación en un plazo de cuatro días. No obstante, durante los primeros seis meses de vigencia, los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información de ocho días.

Según los datos de la Agencia Tributaria, unos 60.000 o 62.000 contribuyentes estarán obligados a acogerse al SII, representando el 80% de la facturación del IVA.

 

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.